«Radiografía panorámica» 

Es el estudio extraoral que se indica de rutina en una consulta odontológica. En esta radiografía se aprecia una vista amplia de los maxilares superior e inferior. Sin embargo, esta imagen no es la más indicada para evaluar y diagnosticar caries, enfermedad periodontal y lesiones periapicales.

Los principales usos de la radiografía panorámica son los siguientes:

  • Evaluación de dientes impactados o retenidos.
  • Evaluación de patrones de erupción, crecimiento y desarrollo.
  • Detección de enfermedades, lesiones y alteraciones de los maxilares.
  • Evaluación de la extensión de lesiones existentes.
  • Evaluación de traumatismos.

Esta radiografía tiene un tiempo de exposición de 14 segundos en adultos.

«Radiografía panorámica infantil»

Es el mismo estudio anterior pero con tiempos de exposición reducidos a 11.5 segundos a fin de evitar radiaciones innecesarias. Se indica hasta los 10 años de edad.

«Radiografía corte grueso para zona dental anterior»

Se indica para evaluar el cierre apical de la zona anterior en pacientes con dentición mixta. De esta manera se evita la radiación innecesaria ya que el tiempo de exposición radiográfico es de 11.5 segundos.

«Radiografía panorámica sin ramas ascendentes»

Está indicada para pacientes en tratamiento activo, en donde la valoración de la ATM ya no es necesaria. El tiempo de exposición es de 11.5 segundos.

«Radiografía aleta de mordida posterior y aleta de mordida anterior» 

Empleada para la evaluación de caries y su extensión en el diente. El tiempo de exposición es de 9 segundos y de 5 segundos respectivamente. Se utiliza para examinar las coronas de los dientes superiores e inferiores en una sola película.

«Radiografía periapical»

Se utiliza para examinar el diente en su totalidad, incluyendo los tejidos de soporte (hueso y ligamento periodontal)

«Radiografía de localización o Técnica de Clark» 

Este estudio se emplea para determinar la posición de un diente o un objeto en los maxilares, como por ejemplo cuerpos extraños, dientes impactados, dientes no erupcionados, raíces detenidas, fragmentos de agujas o instrumentos rotos, entre otros. Se utiliza para determinar la relación vestíbulo lingual o palatina.

«ATM Articulación temporomandibular»

La ATM une al hueso temporal a través de la fosa glenoidea y la eminencia articular del hueso temporal con el cóndilo del maxilar inferior. Entre ellos se encuentra el disco articular y distintos ligamentos que no se observan radiográficamente por ser tejidos blandos. Sin embargo, estas radiografías se utilizan para evaluar el hueso en relación con los componentes articulares, determinar la existencia de desgastes en el cóndilo, anomalías de desarrollo a nivel óseo, asimetrías condilares, evaluación de la ATM durante los movimientos de apertura y cierre mandibular, entre otros fines.

Dichos estudios tienen una duración de 13 segundos en una vista lateral y de 19 segundos en una vista axial.

«Radiografía lateral de cráneo»

Esta radiografía se utiliza para la evaluación de la posición dentaria y del crecimiento y desarrollo craneofacial en sentido sagital. Tiene una duración de 9 segundos.

«Radiografía de senos maxilares y paranasales»

Permiten evaluar los senos maxilares y paranasales, determinar la presencia de quistes, tumores, calcificaciones , infecciones y otras alteraciones.

El tiempo de exposición de estos estudios es de 16 segundos y 14 segundos respectivamente.

«Radiografía postero anterior / antero posterior»

Estás radiografías sirven para evaluar el crecimiento y desarrollo craneofacial en sentido anteroposterior o posteroanterior. También permiten evaluar traumatismos, enfermedades y anomalías del desarrollo. Tiene una duración de 9 segundos.

«Radiografía oclusal»

Se utiliza para examinar áreas grandes del maxilar superior o inferior, dientes retenidos, sutura media palatina.

«Radiografía carpal»

Es utilizada en pediatría y odontopediatría para evaluar el nivel de desarrollo óseo en el niño con el fin de determinar la etapa de crecimiento y percentil en el que se encuentra. El tiempo de exposición de este estudio es de 9 segundos.

«Radiografía multicorte transversal de dientes posteriores»

Este estudio permite la valoración del ancho de las tablas óseas en la zona posterior para la colocación de implantes. Su bajo costo en comparación con un CONE BEAM, permite ofrecer al paciente y al profesional una alternativa de diagnóstico acertada.

El tiempo de exposición de este estudio es de 22 segundos.

«Fotos extraorales e intraorales» 

Son registros fotográficos del paciente y se entregan en una plantilla especialmente diseñada y adaptada según las necesidades de cada especialista.

«Análisis y trazados cefalométricos» 

Son estudios digitales que se realizan a partir de la radiografía lateral de cráneo a fin de diagnosticar alteraciones dentoesqueletales en sentido sagital.

«Superposiciones»

A partir del trazado cefalométrico, las fotos extraorales y la radiografía lateral de cráneo, se pueden realizar superposiciones de las tres estructuras a fin de complementar el diagnóstico.

«VTO de crecimiento»

La visualización de los objetivos del tratamiento se puede realizar con proyección a un 1 año, 1 ½ años o 2 años de crecimiento.

«VTO con extracciones» 

Se realiza la visualización de los objetivos de tratamiento previas indicaciones del especialista.

«VTO Quirúrgico»

Se realiza la visualización de los objetivos de tratamiento quirúrgico previas indicaciones del especialista.

«Morphing de tejidos blandos»

El morphing de tejidos blandos permite predecir y comparar de manera subjetiva los tejidos blandos y el perfil del paciente antes y después del tratamiento.

Ofrece una mejor herramienta de diagnóstico para el especialista y una visualización muy cercana del tratamiento para el paciente.

«Modelos de estudio»

Los registros dentales del paciente se entregan en zócalos articulables y un acabado final impecable.

Adicionalmente se realiza un análisis de cada arcada en donde se evalúa el ancho mesiodistal de cada diente, largo y ancho de ambos maxilares a fin de determinar  la discrepancia dentaria y maxilar.

Scroll al inicio