Tomografía Cone Beam.
La tomografía Cone Beam es un estudio tridimensional que se utiliza para complementar el diagnóstico de todas las estructuras craneofaciales evitando por completo la sobreposición de imágenes a diferencia de una radiografía bidimensional como lo es la panorámica o lateral de cráneo.
Una de las principales ventajas de este estudio es que en una sola toma se visualizan las zonas de interés en cualquiera de los 3 planos del espacio (axial, coronal y sagital). Esto permite reconstruirlas en 3D en tamaño normal, evitando la amplificación y distorsión de las imágenes.
Otra de las importantes ventajas que tiene es que la dosis de radiación es mucho menor que un tomógrafo medico convencional.
Nuestros estudios 3D se entregan En un CD que permite su visualización en un software compatible con MAC o con PC. En este visor se podrá realizar los cortes que se requieran en la zona de interés. También, se puede planificar la colocación de implantes, hacer mediciones y utilizar otras herramientas para complementar el diagnóstico.
Tomografía para Implantes.
Este estudio sirve para la planificación en la colocación de implantes dentales. Por medio del software se pueden realizar cortes hasta de 0.1 mm para visualizar la cantidad de hueso presente, así como la proximidad de estructuras importantes como los senos maxilares, el nervio dentario inferior, las fosas nasales y dientes adyacentes.
Tomografía de ATM
En este estudio se pueden realizar también cortes milimétricos en cualquiera de los 3 planos del espacio para observar con detalle la forma del cóndilo, la cavidad glenoidea, la eminencia articular, el espacio articular y la relación entre ellos. Estas tomas también se pueden realizar en oclusión, reposo y apertura.
Tomografía para dientes impactados.
Este estudio permite ubicar la posición exacta del diente impactado en cualquiera de los planos del espacio (axial, sagital y coronal) y su relación con estructuras adyacentes o dientes vecinos.
Tomografía de Patologías.
Por medio de una tomografía Cone Beam podemos observar la extensión de la lesión, el grado de destrucción ósea y su relación con estructuras anatómicas importantes.
Tomografía de Senos Paranasales.
La tomografía de senos paranasales permite evaluar los tres planos del espacio (coronal, sagital y axial). Sirve por ejemplo para diagnosticar quistes en los maxilares o sinusitis, entre otras patologías.
Tomografía para Cirugía maxilofacial.
La tomografía permite evaluar la presencia de fracturas, traumatismos, su extensión, si existe desplazamiento de los segmentos óseos fracturados, la presencia de espículas óseas o remanentes dentarios, así como la presencia de objetos extraños en tejidos blandos.